La Gobernación de Tacna conjuntamente con el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA), realizarán el día de mañana a partir de las 10 horas una campaña de recolección de libros, así lo dio a conocer a Radio Uno el Gobernador Raúl Urviola Hani.
La campaña denominada "Librotón", se desarrollará en las inmediaciones de la Gobernación y pretende que las 5,892 personas que exitosamente alcanzaron el grado de alfabetización el 2008, continúen con el hábito de la lectura ya que están ubicados en zonas rurales.
Urviola Hani agregó que este proyecto, que cuenta con el apoyo de diferentes sectores de la administración publica, pretende erradicar en un corto plazo erradicar la analfabetización en el Perú.
En toda la región de Tacna, según el censo del año 2007, se contabilizó 7,798 analfabetos por lo que resta un saldo de 2,386 personas que a nivel nacional es el 0.18 % por alfabetizar, lo cual esperan cumplir este año.
Finalmente reiteró la invitación a los centros educativos, organizaciones, instituciones privadas y públicas, así como a la población en general a que pueda asistir al atrio de la catedral para donar un libro.