Los integrantes del Frente Amplio de Defensa del Medio Ambiente (FADMAT), realizaron esta mañana una marcha de sacrificio, con dirección a las instalaciones del Ministerio Público, donde debían rendir sus manifestaciones por la denuncia que les interpuso hace dos años el presidente del Gobierno Regional Hugo Ordóñez Salazar.
La dirigente de este gremio, Nora Melchor Coayla, indicó que realizaron esta acción para protestar en contra de la persecución que son objeto todos los integrantes del frente, por parte de la autoridad regional, desde que realizaron las marchas en rechazo a la instalación de la compañía minera Minsur.
"Nuestro error fue decirle no a la contaminación minera y exigir respeto para la vida y la salud de la población, por eso ahora somos denunciados por casi 10 delitos entre los que se encuentran hurto agravado daños y perjuicios, lesiones contra la autoridad y otros por los que venimos siendo citados desde hace dos años", precisó Melchor.
La dirigente, sostuvo que se continuará con estas medidas de protestas, hasta que cesen los actos de hostigamiento por parte del Gobierno Regional.