Continuando con su visita por la región de Tacna el grupo de operadores turísticos que llegaron a la ciudad para conocer los atractivos turísticos de esta región, viajaron hasta la provincia de Tarata con la finalidad de evaluar los lugares que serían visitados por turistas de los países vecinos.
El burgomaestre de Tarata, José Luis Ticona Sanjinez sostuvo que para la llegada de los operadores turísticos se ha preparado un tour por los principales sitios donde se logre apreciar la belleza de Tarata, así como la gastronomía, danzas y forma de vida de los pobladores de la zona.
En el city tour los visitantes conocerán parte de la cordillera de la zona alto andina, así como la iglesia de Tarucachi declarada como patrimonio arqueológico de la nación, la visita del camino inca, la zona arqueológica de Santa María donde se encuentra las cuevas de Cala Cala y retornar a la plaza de armas de Tarata.
Ticona señaló que de acuerdo al tiempo que cuenten los operadores turísticos estos podrían ser llevados hasta los baños termales ubicados en el distrito de Ticaco, el mismo que cuenta con un albergue para los turistas.
"La imagen que queremos demostrar es una imagen positiva para el desarrollo del turismo, sabemos que tenemos que mejorar pero necesitamos el apoyo de la empresa privada y de las autoridades", indicó la autoridad edil de la provincia.
Una vez culminado el recorrido, en el centro de Tarata se llevará a cabo un almuerzo de camarería donde los visitantes lograran degustar de los platos típicos del lugar así como de las danzas y de las artesanías que se elaboran en base a arcilla y cuero de los pobladores tarateños.