Tras las declaraciones del congresista Juvenal Ordóñez Salazar, quien se refirió a las declaraciones del Gobernador Raúl Urviola Hani, como una política de dos cañones del partido aprista, Urviola ratificó su opinión de calificar de aprovechamiento político la movilización y mitin del partido nacionalista.
"Es un claro aprovechamiento político de este tema, pero bueno eso ya la población lo sabrá interpretar, pero somos cumplidores del mandato constitucional y estamos otorgando las garantías para este mitin" dijo Urviola.
La gobernación de Tacna brindó las garantías para la movilización que organizan los humalistas cuyos representante firmaron las actas correspondientes para que el orden público no se vea alterado y que tanto la movilización y el mitin se realicen con normalidad.
"El presidente García continuó con los trámites que fueron iniciados en el Gobierno de Alejandro Toledo además ha hecho las consultas correspondientes al congreso a través de las comisiones de constitución y relaciones exteriores que indicaron que no hay ningún tipo de incompatibilidad para que sea considerado como un tratado y que no toca temas tributarios ni de soberanía, esos documentos existen entonces mal se hace al decir que debía someterse a un debate en el Congreso cuando ha seguido el trámite correspondiente, eso no lo decimos nosotros sino los miembros de las comisiones" explicó.
Finalmente Urviola Hani indicó que a pesar de la presencia de la Policía Nacional para mantener el orden, es responsabilidad de los organizadores controlar a sus seguidores para que no haya desmanes.