Al promediar las 20:30 horas de ayer, la policía fiscal en presencia del fiscal del Módulo de Justicia del Alto de la Alianza, Dr. Miguel Vargas, incauto un total de 207 botellas de licor de distintas marcas.
El operativo tuvo lugar en el kilómetro 15 de la carretera Tacna a Tarata, en donde se intervino el vehículo de transporte interprovincial de placa de rodaje UK-2326, color blanco, cuyo conductor se negó a brindar los documentos del vehículo como sus documentos personales.
El personal policial verificó los interiores de vehículo así como las pertenencias de los pasajeros, logrando incautarse 11 cajas de frutas y paquetes que contenían en su interior las botellas de licor que cuando eran sacadas, los pasajeros lanzaron piedras a los efectivos policiales como a su unidad vehicular.
La policía optó por retirarse del lugar trasladando la mercadería incautada hasta su central en donde se contabilizó 95 botellas de whisky Johnnie Walker, 72 de Whisky Grant`s, 28 botellas de ron Bacardí y 12 botellas de licor Amarula.
Hasta la dependencia policial se hizo presente la dueña de lo incautado, Yolanda Chambilla Tapia (31) quien manifestó que constantemente viaja a la ciudad de Puno llevando con este tipo de mercadería, quedando a disposición de la policía fiscal.
Mientras que el fiscal Miguel Vargas dispuso que se indague sobre la identidad de chofer del vehículo intervenido quien se dio a la fuga.