Parlamentario de Unión Por el Perú acusó a los medios de comunicación de instigadores
(Foto: Radio Uno)
El Congreso de la República busca silenciar a los medios de comunicación que denunciaron los abusos que sufrieron los manifestantes contra el gobierno de facto de Manuel Merino, según anunció el parlamentario Héctor Maquera Chávez.
“Nosotros vamos a hacer una demanda frente a la prensa instigadora. Eso lo estamos procesando a nivel de Congreso, porque nosotros no vamos a permitir que, el hecho de que tengan un micrófono al frente, se le pueda ocurrir decir lo que se le da la gana, de estar instigando frente a los intereses propios o de grupo de las grandes empresas”, declaró a Radio Uno.
Evidenció su interés en el control de la información libre que recibe la población, debido a las noticias que no son de su agrado.
“Queremos información fidedigna, real y correcta. Eso es lo que queremos”, manifestó.
Respecto a la responsabilidad política de la muerte de dos jóvenes en la marcha del sábado 14 de noviembre, Maquera prefirió no apuntar al presidente de facto Manuel Merino ni a su primer ministro Ántero Flores-Aráoz. En cambio, responsabilizó a la Policía Nacional.
“Hay pruebas evidentes que la Policía ha disparado. Ellos van a tener que responder ante la Fiscalía”, acusó el seguidor de Antauro Humala.
En otro momento indicó que en todas las manifestaciones sociales hay muertos, debido a que el gobierno, en ese tiempo a cargo de Manuel Merino, criminaliza las marchas sociales.