Por disposición del fiscal supremo Pablo Sánchez
(Foto: Radio Uno)
El equipo especial Lava Jato, liderado por el fiscal Germán Juárez, continuará con las investigaciones al expresidente Martín Vizcarra, según lo dispuso el fiscal supremo Pablo Sánchez.
Vizcarra es investigado por presuntos cobros de sobornos en las obras de Lomas de Ilo y del Hospital Regional de Moquegua, en la que seis aspirantes a colaboradores eficaces declararon el pago de la coima al exmandatario.
Como se recuerda, este mes el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, solicitó a Pablo Sánchez le encargue la dirección de la investigación a su despacho, frente a la disposición del fiscal superior Omar Tello, coordinador de las fiscalías anticorrupción, al fiscal provincial Elmer Chirre para llevar el caso.
La disposición del fiscal supremo Pablo Sánchez reconoce que el equipo especial Lava Jato está vinculado ·en mayor medida a hechos relacionados con una de las empresas que viene siendo investigadas por el Club de la Construcción”, frente a las competencias que tienen las fiscalías anticorrupción.