Director de IDL Justicia Viva consideró que la elección de Francisco Sagasti pone paños fríos a la crisis política
(Foto: Radio Uno)
La elección en consenso de Francisco Sagasti Hochhausler como nuevo presidente del Congreso ha servido para calmar al país que protestaba por la crisis generada por la vacancia de Martín Vizcarra y la toma del poder de Manuel Merino en la presidencia, según consideró el director de IDL Justicia Viva, Luis Purisaga.
“Es un mensaje de conciliación, de paños fríos. Se ha comenzado con un buen pie cuando hace mención a los dos jóvenes que han fallecido, porque se investigue a los responsables”, opinó Purisaga respecto al mensaje que dio Sagasti en el pleno del Congreso, tras asumir el cargo.
Enfatizó que el objetivo de la ciudadanía manifestante era que se establezca un gobierno en consenso y en transparencia entre las fuerzas políticas del Legislativo.
La elección de la lista de Sagasti también genera calma al interior del Tribunal Constitucional, que el miércoles 18 de noviembre sesionará para debatir respecto a la constitucionalidad de la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.