Los pobladores de San José Obrero, otros y Programas Techo Propio ya pueden sonreír. En medio de una gran algarabía, el alcalde provincial Luis Torres Robledo inauguró la mañana del 7 de marzo uno de las más esperadas obras para los moradores del arenisco sector, la extensión del sistema de redes de agua potable y tres grifos públicos.
La obra fue ejecutada por la Entidad Prestadora de Servicios (EPS), a solicitud de los integrantes de las asociaciones de vivienda beneficiadas, costando S/.166,388.01 nuevos soles, útiles para la rotura de pavimento, excavación de zanja, refine, instalación de 1209 metros de tubería, el empalme con la red existente, con el reservorio R5 y con los tres pilones situados en la vía pública.
Los pobladores no escondieron su algarabía por ver cristalizado uno de sus más caros anhelos, asimismo, el presidente de la asociación San Juan Obrero solicitó al burgomaestre tacneño la instalación de conexiones domiciliarias y una red de desagüe y alcantarillado.
Al escuchar el justo pedido, Torres Robledo se comprometió ante el gerente de la EPS Tacna, William Zúñiga, a culminar el estudio respectivo y el expediente en 60 días; especificando que se solicitará la inversión del Gobierno Central a través del programa "Agua para Todos".
Por su parte, la comuna provincial una vez concluida la obra, llevará hacia el sector un pull de maquinarias y recursos humanos que trabajen en la construcción de pistas y veredas y en el sembrado de áreas verdes.