Por la crisis social generada por su presencia en la Presidencia de la República
Miembros de la Junta Directiva pusieron sus cargos a disposición.
La Junta de Portavoces del Congreso, cómplice de la crisis política y social del país, exhortó a Manuel Merino a presentar su renuncia voluntaria a la Presidencia de la República.
El presidente del Congreso, Luis Valdez, insistió en su posición a favor de la vacancia de Martín Vizcarra, al mismo tiempo que expresó su admiración a Manuel Merino por sus valores democráticos, según dijo.
“Frente al rechazo de la amplia mayoría de todos los peruanos, este Congreso, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de todos los peruanos, en junta de portavoces hemos acordado exhortar al presidente Manuel Merino a presentar su carta de renuncia a la presidencia de la República del Perú. Ello con la finalidad de salvaguardar la vida, la salud e integridad de todos los peruanos”, manifestó.
El plazo otorgado por el Congreso a Merino es el más breve. Sostuvo que, si no presenta su renuncia en las próximas horas, el Parlamento lo censurará para sacarlo del cargo en una sesión del Pleno que llevarán a cabo este domingo a las 6 pm.