Tras la primera muerte en marcha nacional, alto mando de la PNP y Ministro del Interior deben ser llamados por el Ministerio Público, indicó el representante del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera.
Carlos Rivera, director del Instituto de Defensa Legal (IDL)
“Se veía venir, fue impresionante la brutalidad policial en la movilización, uso de gases y perdigones en contra de los manifestantes”, criticó el representante del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera.
Tras ser confirmada la muerte de un joven de 25 años en las protestas en Lima contra el régimen de facto de Manuel Merino, dijo que no cabe duda que el alto mando de la PNP y el Ministro del Interior tendrán que rendir cuentas ante el Ministerio Público.
“Quienes son el personal operativo que disparó contra los manifestantes y tiene que ser el resultado de una investigación inmediata no podemos permitir que un crimen de esta naturaleza quede impune”, aseveró.
En el tema político es un tema critico como consecuencia de la usurpación “pero lo único que hemos tenido es gases lacrimógenos y represión”, siendo así dijo que en estas circunstancias muy lamentables parece que “la única solución es la renuncia de Merino que podría generar una estabilidad política que será la salida institucional que el Perú deberá tener”, manifestó.
“Bajo ninguna circunstancia Merino ni Flores pueden permanecer en el poder”, aseveró.