Esperan que el nuevo gobierno designe a sus reemplazantes
Subprefecta de la provincia Mariscal Nieto, Adela Cuéllar Ábalos.
Mientras no se designe a las autoridades políticas que reemplazarán a las actuales, la prefecta y subprefectos provinciales y distritales continúan realizando sus funciones en todos los despachos del departamento de Moquegua, sostuvo esta mañana la subprefecta provincial Adela Cuéllar Ábalos, quien asistió a una campaña de salud que se cumplió en el complejo deportivo “Gato Cuéllar”.
La autoridad política también se refirió a la movilización realizada en la víspera y la cual ha sido seguida de cerca, así como por la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito, para garantizar la integridad de las personas que participaron en la marcha.
Cabe indicar que días atrás la prefecta regional Yolanda Callata informó que, luego de que las autoridades políticas presenten su renuncia al cargo, no pueden abandonar los despachos subprefecturales hasta que el gobierno de turno designe a sus nuevos representantes a quienes les entregarán la documentación.
“Las dimisiones no son obligatorias, ya depende del principio de cada autoridad política” precisó la subprefecta Adela Cuéllar quien renunció al cargo el día de la juramentación de Manuel Merino a la Presidencia.