Más de dos mil familias del sector de Para, se ven imposibilitadas de acceder a los servicios de agua y alcantarillado, a causa de la inoperancia del Gobierno Regional de Tacna.
Los dirigentes Walter Blanco y Néstor Taype, señalaron que el GRT aun no cumple con realizar el saneamiento de los predios, y hacer el traspaso respectivo de Agricultura a propiedad del Gobierno Regional.
"En una primera etapa, se logró que del ejército pasen a agricultura, lo que toca ahora es que de agricultura pase al Gobierno Regional, pero el expediente fue rechazado hasta en cinco oportunidades", indicaron los dirigentes.
El perjuicio que tienen es considerable, pues mientras no tengan el saneamiento físico y legal de las zonas, no podrán hacer realidad el proyecto de instalación de redes de agua y alcantarillado, al mismo que accedieron mediante el presupuesto participativo realizado el año pasado por la Municipalidad Provincial.
Según dijeron los dirigentes el expediente presentado por la oficina de Bienes Inmuebles del Gobierno Regional, fue rechazado hasta en cinco oportunidades, sin que nadie les pueda dar hasta el momento una solución concreta a su problemática.