A más de una semana de producido el robo del equipo de ecografía en el hospital regional Hipólito Unánue, comienzan a agudizarse los problemas, entre los pacientes que desean hacer uso de este servicio.
Esta mañana, un grupo de pacientes se presentó ante la ofician del director de dicho nosocomio, para exponerle su problemática y hacerle saber el malestar que causa la falta de atención en el área de ecografía.
Los pacientes indicaron que llevan más de una semana pugnado por ser atendidos en el servicio de ecografía, sin embargo hasta el momento no reciben respuesta positiva, a pesar que sus males parecen avanzar con los días.
"Lo único que nos dice la doctora María Soto, que es la encargada del servicio, es que no nos pueden atender porque no se cuenta con el personal de apoyo suficiente", indicaron los pacientes.
En respuesta a este hecho, el director del hospital, Jaime Miranda, dijo que si bien es cierto existe carencia del personal, se espera que el problema sea subsanado en los próximos días, dejando en claro que la atención no debe de ser suprimida, pues además se cuenta con un equipos de ecografía, adicional al que fue sustraído.