Cansados del abandono en el que viven, una gran cantidad de pobladores del distrito Héroes Albarracín (Chucatamani), en la provincia de Tarata, tomaron al sinstalaciones de la comuna, exigiendo el cambio inmediato del alcalde Fabián Flores, quien a pesar de haber sido revocado del cargo en el proceso realizado el año pasado, aún no entrega el cargo.
La población cambio los candados de todas las puertas de la municipalidad e inmovilizó las unidades vehiculares, para que estas no puedan ser utilizadas por ningún integrante de la gestión anterior y evitar la pérdida de documentación u objetos de valor.
En tanto el alcalde que debería asumir el cargo, Roberto Copaja, indicó que desde hace varios días no se atiende ningún trámite en la comuna distrital, ni en la sede que se encuentra ubicada en la ciudad de Tacna.
Agregó además que esta es una forma de protesta pacífica pues no se cometió ningún acto violento, añadiendo que en un plazo máximo de 48 horas se deberá realizar la entrega oficial del cargo, caso contrario procederá a tomar posesión de la alcaldía.