Los docentes y padres de familia de la institución educativa Mariscal Cáceres, acudieron esta mañana hasta las instalaciones de la municipalidad distrital de Ciudad Nueva, para protestar por el mal estado en el que se encuentra su plantel, lo que originó el retraso en el inicio de las labores escolares.
Según indicaros los padres de familia, la municipalidad distrital aún no culmina con refaccionar las 28 aulas del plantel, trabajos que se iniciaron el año pasado y que debieron estar listos antes del inicio del año lectivo.
Ante la exigencia de los docentes y padres de familia, el alcalde de la comuna distrital, Genaro Condori, accedió realizar un recorrido por la institución educativa para que constate el estado de la obra.
El presidente de la Apafa, Justo Cotrado, indicó que entre los trabajos de refacción que se realizarán se encuentran el cambio de puertas, ventanas y pisos de las aulas, además de la construcción de vereda y un nuevo patio para los alumnos.
A pesar de lo retrasada que se encuentra la obra, el burgomaestre se comprometió a entregar la obra a más tardar el próximo lunes 9 de marzo, para no perjudicar más a los alumnos.