Un violento enfrentamiento se presentó esta mañana en las Pampas de Viñani, por la posesión de terrenos que fueron destinados para la construcción del Centro Comercial Internacional.
Provistos de objetos punzo cortantes, machetes y palos, un grupo de matones que fueron contratados para desalojar a los pobladores de Viñani, que se encontraban posesionados en estos predios.
Las personas que apoyaban el desalojo, así como los desalojados, pidieron al alcalde de la provincia Luís Torres Robledo, que explique al situación real en la que se encuentran estos terrenos, pues al parecer existiría una duplicidad de propietarios, producto de un supuesto tráfico de terrenos.
Los llamados socios de comercial Viñani indicaron haber pagado por los terrenos a la Municipalidad Provincial un aproximado de 75 mil dólares, sin embargo parece existir un vacío legal, que es lo que ocasionó los problemas.
Hasta la zona se hicieron presentes los efectivos policiales, así como los integrantes del cuerpo de seguridad ciudadana de la comuna albarracina, quienes dispersaron a las más de dos mil personas que pugnaban por apropiarse de los terrenos.
Producto de los disturbios ocasionados, los alumnos de la institución educativa Santa Cruz, que se encuentra ubicada a escasas cinco cuadras del lugar del enfrentamiento, tuvieron que abandonar las aulas para retornar a sus viviendas.