Cansado del hostigamiento que viene recibiendo por parte de trabajadores del Gobierno Regional de Tacna Pedro Liendo Morales, Vicepresidente Regional, llegó hasta las instalaciones de la gobernación para solicitar garantías personales por su vida y la de su familia.
La autoridad regional denunció que viene siendo perseguido semanas atrás en diferentes unidades móviles, además de recibir constantes llamadas telefónicas intimidatorias y amenazadoras.
La semana pasada Liendo Morales logró identificar a dos trabajadores del GRT; Carlos Quiroga Gutiérrez y Ángel Cáceres Mamani que venían siguiéndolo a bordo de la camioneta SK4474 con otros dos acompañantes, hechos que servirán para las investigaciones respectivas a cargo de la Policía Nacional.
"Lejos de asustarme por el seguimiento que me hacían, traté de identificarlos y grande fue mi sorpresa que al interior del vehículo pude ver a dos trabajadores del Gobierno Regional de Tacna", indicó el Vicepresidente Regional.
Estos hechos se presentan a raíz de las denuncias públicas que el funcionario regional hiciera sobre irregularidades encontradas en la construcción de la Vía Tarata – Ticaco y dentro del Centro de Formación Agrícola Tacna.
"Soy conciente de lo que estoy haciendo, sé que es un riesgo, pero tengo una obligación que cumplir con la población de Tacna y nada ni nadie me va sacar de este objetivo … A los trabajadores del Gobierno Regional se les paga para trabajar no para seguirme", señaló el Ing. Pedro Liendo.
Entre tanto el Vicepresidente del GRT presume que estos trabajadores han sido enviados por terceras personas y no cesará hasta dar con los responsables de los frecuentes ataques que viene recibiendo contra su vida y la de los suyos.