Desde las 10:00 horas, los agricultores del sector de la Yarada y de los Palos se movilizaron por las diversas calles de la localidad, exigiendo el cierre de pozos clandestinos de ese sector del agro.
La concentración de los hombres del agro se llevó a cabo en la plaza de la Bandera, en el sector de Para Chico, cerca de mil agricultores que llegaron desde la parte baja de Tacna exigieron el respeto y cumplimiento a las resoluciones 0555 y 0696 que ordena el cierre de los pozos ilegales.
Adviento Paco, dirigente de la Asociación Agro Industrial Alfonso Ugarte, mostró el respaldo y apoyo a la entidad encargada del riego en Tacna, solicitando de forma conjunta a las autoridades el hacer valer estas resoluciones y el cumplimiento efectivo de las mismas.
"Nosotros apoyamos al distrito de riego, pero las autoridades deben hacer cumplir las leyes, es por eso que realizamos esta movilización, porque estamos cansados de que se creen estos pozos ilegales y nos resten el agua para nuestros cultivos" dijo el máximo dirigente de los agricultores de la Yarada.
La movilización llego en una primera instancia hacia la dirección de agricultura, donde se hizo la entrega de un memorial para el director regional, seguidamente se dirigieron hacia la gobernación, donde también exigieron que el gobierno se encargue de ver estos casos.
Finalmente los hombres y mujeres del agro marcharon hacia el gobierno regional para que el Presidente de la Región haga cumplir las resoluciones dadas a favor de los agricultores y el Proyecto Especial Tacna sirva de veedor para que se respete esta orden y se evite la proliferación de mas pozos ilegales en la zona agrícola de la Yarada y los Palos.