Decano del colegio de ingenieros indicó que Puno no puede pedir cancelar un proyecto de Tacna. Invocó a una mesa de diálogo.
Francisco Ramos Flores, decano del Colegio de Ingenieros de Tacna.
El decano del colegio de ingenieros, Francisco Ramos, dijo rechazar la cancelación de componentes del proyecto hídrico Vilavilani II Fase I y más aún que la región Puno aspire a cancelar de manera total la obra que busca trasvasar agua a la ciudad que tiene déficit del recurso.
“Cómo Puno puede decidir cancelar el proyecto de Tacna, no puede ser eso”, comentó.
Para Ramos, son errores que cometió el gobernador Juan Tonconi “que ahora estamos pagando”. Y es que, recordó que fue la autoridad quien acudió a la región Puno a exponer el proyecto, pero tal reunión no fue fructífera ya que acrecentó el rechazo a la obra.
Ramos mencionó que se puede evaluar cada componente, pero no cancelar, “al cancelar vamos a perder todo el proyecto no se está tomando la parte técnica por presión”, siendo así dijo que el Colegio está a disponibilidad de una mesa técnica, “no pueden adelantarse por la presión política que genera Tarata y Puno para bajarse el proyecto”, comentó.