Director del hospital indicó que el descenso de requerimiento de atención no significa bajar la guardia, aún «existe preocupación por que reabran la frontera», dijo.
Eddy Vicente Choque, director del hospital Hipólito Unanue.
El director Eddy Vicente confirmó a Radio Uno que el requerimiento por ocupar camas para pacientes COVID-19 disminuyó en el hospital Hipólito Unanue. La capacidad hospitalaria se encuentra en un 34.65%
“Hasta hace tres días el promedio era 80% a 86%, muchos son pacientes IGG que vienen por otro problema médico, no están con el cuadro por COVID sino por otra patología llegan al hospital y se le hace la prueba siendo IGG para ser considerado no contagiante”, dijo.
Tal situación no se repite con las camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) con ventilador que se encuentra en capacidad del 87.5%.
“Lo que no ha bajado es las camas UCI, tenemos 15 ventiladores ocupados”, pero serán instalados otros 6, “entre el viernes y sábado nos dieron capacitaciones para el manejo”, agregó.
No obstante, comentó que el descenso no significa bajar la guardia, aún «existe preocupación por que reabran la frontera» que podría darse en el mes próximo.
“Nos preocupa a partir de octubre, cuando se habrán las fronteras y no exista la cuarentena y la gente tenga un comportamiento inadecuado y tengamos un incremento”, comentó.