Dos sujetos inescrupulosos estafaron a un menor de 16 años, quien les entrego 7,000 nuevos soles a cambio de supuestas pepitas de oro.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:40 de la noche de ayer, cuando los delincuentes tocaron la puerta de la vivienda del muchacho, ubicada en la Av. Jorge Basadre # 1013 del distrito Alto de la Alianza.
Los estafadores se hicieron pasar como oriundos de las zonas alto andinas de Tacna que querían vender oro y no sabían donde hacerlo sugiriéndole al jovencito que les de el dinero que tenga a cambio de las falsas pepitas de oro.
Inocentemente el menor ingresó al dormitorio de su madre de donde cogió el dinero, que estaba destinado para el pago de deudas pendientes, y lo cambio por el oro.
Cuando la madre del menor llegó a su casa su hijo le contó el supuesto gran negocio que concreto, la mujer revisó el oro y descubrió que sólo se trataba de pequeñas piedras pintadas.
Rápidamente la madre de la víctima desesperada solicitó ayuda a Seguridad Ciudadana quienes a pesar de realizar un patrullaje por la zona no pudieron dar con los estafadores.
La madre del menor, quien sufrió un ataque de nervios, formuló la denuncia correspondiente en la comisaría del distrito alto aliancista.