El gobernador de Moquegua afirma que el hospital está equipado
(Foto: Radio Uno)
El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, afirmó que en el Hospital Regional de Moquegua ninguna persona infectada con la COVID-19 falleció por falta de oxígeno. Según dijo, el nosocomio está equipado para abastecer del insumo medicinal esencial para pacientes graves.
Cabe indicar que, desde inicios de julio, la demanda de oxígeno llegó a niveles nunca antes vistos. El dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos por falta de este insumo era muy evidente, quienes tuvieron que viajar a otras ciudades para buscar oxígeno.
Desde ese mes, las autoridades regionales evaluaron diversas posibilidades para conseguir una planta de oxígeno, mientras tramitaban la compra de otra planta de oxígeno a través del Fondo de Desarrollo Moquegua, que a la fecha no se concreta.
La autoridad regional, sostiene que la crisis sanitaria nos está mostrando también una oportunidad para fortalecer el sistema de salud. Hoy acompañó a la comitiva del Ejecutivo, presidido por el ministro de Defensa y la presidenta de EsSalud, quienes arribaron a Moquegua con 11 ventiladores mecánicos e implementos de bioseguridad para el personal sanitario.