Los agricultores de los sectores 5 y 6 del Centro Poblado La Yarada, realizarán mañana una marcha pacífica, en respaldo a la decisión tomada por la autoridad del Distrito de Riego, quien dispuso el sellado de los pozos clandestinos que fueron perforados a lo largo de toda esta zona.
El dirigente de los hombres del agro, Adviento Paco Cabrera, indicó que sólo en la cabecera de sus zona se ubican un aproximado de 10 pozos ilegales, de los cuales cuatro se encuentran operando y seis serán puestos en operación próximamente.
Según lo dicho por el representante de los agricultores, son más de 600 agrarios los que se ven perjudicados por el funcionamiento de estos pozos que extraen agua del subsuelo perjudican el normal desarrollo del agro.
La marcha se iniciará a las 10:00 hrs. en la Plaza de la Bandera y se desplazarás hasta la Dirección Regional de Agricultura, Gobernación y Gobierno Regional, en donde presentarán memoriales, exigiendo el cierre inmediato y definitivo de todos los pozos ilegales.