Pobladores deben acudir a centro de salud de la Yarada cuando el puesto de salud más cercado está ubicado en Los Palos, indicó la dirigente Mayela Quispe.
(Foto: Radio Uno)
El 30 de agosto, el sector de Santa Rosa en el litoral celebra un año más de creación. Al respecto, la dirigente Mayela Quispe, indicó que las actividades se reducen a una misa virtual debido a la pandemia COVID-19 y toque de queda que es total el domingo.
Quispe demandó para la jurisdicción tener acceso a pruebas rápidas de descarte del virus. Indicó que, si bien en la zona funciona un puesto de salud con una enfermera y una técnica, carece de médico.
Explicó que, de presentar síntomas, los pobladores deben acudir al centro de salud de La Yarada, que demanda 1 hora y 20 minutos de viaje en moto. “En el centro de salud le hacen la prueba rápida (…) no contamos con medico ni ambulancia, hay ambulancia en Los Palos, no entiendo porque no se puede hacer la prueba rápida en Los Palos, pese a que nos queda cerca”, expresó.
Para la dirigente, la situación que atraviesan se debe a “la política de las malas autoridades que no son capaces de ver la realidad de la población”.