El 27 de agosto a partir de las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. se tiene previsto realizar más de 1000 pruebas de descarte COVID-19.
(Foto: Radio Uno)
Como parte de la Operación Tayta en la región Tacna, en la Institución Educativa Manuel Flores Calvo del distrito de Pocollay, se tiene previsto atender a más de 1000 personas en situación de vulnerabilidad, quienes recibirán atención y tamizaje de pruebas de descarte al Covid-19.
La actividad se realizará el jueves 27 de agosto a partir de las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., seis horas en donde los profesionales de la salud brindarán atención y si es necesario entregarán medicina a las personas vulnerables.
El equipo está integrado por más de 150 personas, entre personal médico, efectivos policiales, militares, también seguridad ciudadana y limpieza pública de la institución edil.
A la entrada, los pobladores deberán identificarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI), a quienes se les tomará la temperatura al ingreso de la institución educativa, que será por la avenida Francisco Antonio Zela. Tras la toma de la prueba rápida la salida de las personas será por la calle Tacna, para evitar aglomeración y cumplir los protocolos de distanciamiento.