El patriarca de la casa indicó que su yerno labora para el sector salud y dio positivo a COVID-19. Solicita prueba de descarte para el resto de los 9 integrantes de la familia, entre ellos 3 menores de edad.
(Foto: Radio Uno)
Julio Veliz se comunicó con Radio Uno a fin de solicitar de manera pública al director regional de salud, Juan Canepa, disponga que personal médico realice pruebas rápidas a los 10 miembros de su familia.
Indicó que su yerno al trabajar en el sector salud resultó positivo a COVID-19 y terminó contagiando al resto de los que habitan en su casa, entre ellos tres menores de edad de 10, 4 y 8 años.
Incluso, ante la demora de la Dirección Regional de Salud, su hija tuvo que acudir a una clínica particular para el descarte respectivo, dando positivo.
“Me parece que también mi hijo está infectado y el viene a la casa trayendo el pan porque nosotros somos de edad y no podemos salir. Son 10 personas y el MINSA a cargo de Canepa es el único responsable y no se acercan para prueba rápida, por eso mi preocupación”, expresó.
Él dijo domiciliar en Manuel A. Odría 1536.