Consejera Valdez advirtió que revisará su contrato
(Foto: Radio Uno)
La consejera regional de Moquegua, Yovana Valdez Barreda sostuvo que revisará si se ha configurado un ilícito penal en la contratación de servicios del ex jefe de campaña del FIRME, Celso Guevara, para trabajos en el albergue de Sirahuaya, a raíz de la emergencia por el volcán Ubinas.
Según la presidenta de la comisión de Fiscalización, no sería el único proveedor observado, sino de otros que son del entorno del gobernador regional Zenón Cuevas Pare, que coinciden en la información que remiten para postular como proveedores.
“Hacemos una evaluación y revisamos los procesos no solo los de Celso Guevara, sino de una serie de empresas que vinieron al Gore, y estamos viendo la familiaridad. Hay empresas en que la cuñada, el hermano venden insumos a la institución”, sostuvo.
Sobre el caso del ex hombre de campaña del gobernador, la consejera indicó que está reuniendo la información y que una semana dará a conocer si se ha incurrido en un delito.
De otro lado, informó que hoy sesionó el Consejo Regional donde aprobaron la adquisición de 15 monitores de funciones vitales de 8 parámetros para camas UCI, por 1 millón 348 mil soles.