Resulta inexplicable que fuera activado el COEN cuando la ley así lo estipula, indicó el exministro de defensa.
Jorge Nieto Montesinos, exministro de defensa.
Jorge Nieto Montesinos, exministro de defensa destacó que, si bien la pandemia trajo consigo dolor por las muertes y evidenció irresponsabilidad de algunos por no acatar los protocolos de bioseguridad, también revela la cohesión de la población.
Refirió que, no por unos cuantos vamos a desmerecer la labor que desde el poblador que respeta las medidas establecidas por el Estado, hasta los policías, médicos, enfermeras, iglesia y fuerzas armadas que vienen luchando contra el COVID-19.
Para el exministro una de las primeras acciones que debió tomar el Ejecutivo fue activar el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) “porque no es un espacio físico en el Ministerio de Defensa sino el gobierno nacional como comando nacional de emergencia y su estructura de soporte es el comando de las fuerzas armadas (…) se embona los trabajos del ministerio y organismos técnicos”, comentó.
“Me resulta inexplicable no activar el COEN, está contemplado en la propia ley que es completa que dice cuales son los rubros en los que deben ser gastado a emergencia y además se reproduce a nivel regional, provincial y distrital”, agregó.