Sujeto es acusado de apuñalar a expareja. Familiares de la víctima piden denegar pedido. El extranjero se encuentra bajo prisión preventiva en el penal de Pocollay.
(Foto: Radio Uno)
En presencia de su hija de unos 11 a 12 años de edad, Hayesa Navarro Linares (32) fue asesinada la tarde del 18 de abril por -quien sería su pareja- Gerardo José Linares Aguilar (46). Ambos de nacionalidad venezolana.
La hermana de la víctima reveló a través de Radio Uno, que Linares busca acogerse a la cesación de prisión preventiva, beneficio penitenciario que busca reducir el número de reos en cárcel para evitar contagios COVID-19.
“El mató a mi hermana, es un asesino, planificó la muerte de mi hermana. Le dieron 8 meses de prisión preventiva, se quiere valer de que es una persona vulnerable (…) lo conocemos desde hace 10 años, no sufre de nada, es un asesino y tiene que pagar con el peso de la ley”, expresó Tays Rubi Linares.
La denunciante dijo que incluso ella fue objeto de amenaza de los familiares del reo por lo que solicitó que tal beneficio no sea otorgado al sindicado.