Los padres de la familia de la institución educativa Manuel A. Odría, ubicada en el distrito de Ciudad Nueva, realizaron un plantón en las afueras del plantel para exigir la destitución del director Oscar Tintaya Cárdenas, a quien acusan de haber cometido diversas irregularidades durante su gestión.
Entre las denuncias que pesan en contra de Tintaya Cárdenas, se encuentran el excesivo favoritismo a docentes que faltan por varios días o no cumplen con el horario establecido, además de la apropiación ilícita del campo deportivo.
Los padres indicaron que hace varios días atrás alcanzaron un memorial a la Unidad de Gestión educativa Local y a la Dirección Regional de Educación, sin que hasta el momento se tengan resultados positivos al respecto.
Los ofuscados padres de familia sostuvieron que de continuar esta situación, el próximo lunes 02 de marzo, se abstendrían de enviar a sus hijos al centro educativo y en su lugar realizarían una acción de protesta.
Ante esta situación, el director Regional de Educación, Miguel Torres Rebasa, indicó que se tomarán cartas en el asunto y que de detectarse actos irregulares, se abrirá un proceso administrativo en contra de los que resulten responsables
Hasta la institución educativa arribó el representante del Ministerio Público, quien levantó un acta de lo acontecido, mientras que Oscar Tintaya puso su cargo a disposición.