El vicepresidente del Gobierno Regional, Pedro Liendo Morales, confirmó que fueron retirados del cargo los funcionarios del Centro de Formación Agrícola Tacna (CFAT) Florentino Sandoval Ibáñez, Edgard Tuyo y Mariela Bobadilla Quispe, quienes fueron denunciados por los estudiantes y trabajadores de este instituto, por la supuesta comisión de actos irregulares.
Liendo Morales, dejó entrever que esta salida debió producirse hace muchos meses atrás cuando se presentaron las primeras denuncias, las mismas que no fueron atendidas por el presidente regional Hugo Ordóñez Salazar, quien mediante pronunciamiento público, manifiesta que se enteró de todo lo que acontecía al interior del CFAT, sólo cuando se iniciaron las protestas de los estudiantes.
El vicepresidente regional, indicó que no se muestra optimista sobre los resultados de la comisión investigadora que se instaló recientemente, pues comos e recuerda hace más de medio año, se instaló un equipo similar, el mismo que hasta ahora no otorga resultados.
"Se supone que tienen que dar los resultados de las investigaciones en 15 días, pero no sé hasta que punto se concrete porque hace seis meses ya se debieron emitir los informes", puntualizó Liendo Morales.
ROBO EN EL HOSPITAL
Con respecto al robo de equipo médico ocurrido ayer en el hospital regional Hipólito Unánue, el vicepresidente regional sostuvo que esta situación no cambiará a menos que se tenga una política enérgica de sanción, a los responsables de estas irregularidades.
" Mientras no exista la política de velar por el buen manejo de los recursos económicos de la región, las cosas continuarán como hasta ahora", enfatizó