El coordinador de la Macrosur, de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), periodista Alberto Portugal Vélez expresó su solidaridad a Radio Uno y rechazó categóricamente la agresión que sufrieron dos periodistas de esta casa radial por los trabajadores del Gobierno Regional de Tacna, cuando transmitían los reclamos de los estudiantes y trabajadores del Centro de Formación Agrícola Tacna (CFAT) la mañana de ayer.
"Desde la coordinación de la Macrosur de la CNR, expreso mi solidaridad y mi total rechazo a este tipo de actitud y espero que el presidente regional de Tacna haga que este tipo de acciones no se vuelvan a repetir porque van en desmedro de la democracia y de la libre expresión que creo que todos aspiramos para de esta manera construir un Perú diferente" dijo.
Asimismo el periodista de Radio Altamar hizo extensiva su solidaridad a Radio Uno a nombre de las 16 emisoras que pertenecen a la Macrosur.
"Creo que este tipo de actitudes de trabajadores que emiten ofensas a un medio de comunicación no puede ser aceptada en un mundo civilizado como el nuestro, en donde debe primar la democracia, donde precisamente los medios de comunicación cumplen un rol importante y creo que Radio Uno cumple ese rol de informar a la población de Tacna y de la Macrosur sobre los hechos que hacen noticia en esa ciudad" añadió.
Finalmente recalcó el rechazo a este tipo de actos que espera no se vuelvan a repetir. "El repudio es a aquella actitud de estos trabajadores que dejando sus puestos de trabajo salen a ofender a un medio de comunicación de tanto prestigio en la ciudad de Tacna" concluyó Portugal Vélez.