El martes 24 de febrero del 2009, un equipo de periodistas de Radio Uno, fue agredido verbalmente por un numeroso grupo de trabajadores del Gobierno Regional de Tacna. Los reporteros Marco Sánchez Mamani y Reynaldo Poma Choque, acudieron al local del Gobierno Regional al promediar las 9:00 horas, para cubrir la reunión que sostendrían la comisión de diálogo del Centro de Formación Agrícola de Tacna (CFAT), …
con el presidente regional, Hugo Ordóñez Salazar por el caso de la huelga indefinida en la que se encuentran estudiantes y trabajadores del CFAT tras la denuncia de una serie de irregularidades halladas al interior de su institución.
Sin embargo, la comisión de diálogo de estudiantes y trabajadores del CFAT fueron impedidos de conversar con la autoridad regional. Los reporteros de Radio Uno abrieron los micrófonos para que los estudiantes y trabajadores, encabezados por la dirigenta Maribel Rivera, hicieran públicos sus reclamos, ya que eran parte interesada en lo que dentro del despacho presidencial se conversaba.
Maribel Rivera, quien reclamaba por la exclusión, fue amedrentada por el gerente regional de desarrollo Social, Freddy Cabrera, quien le demandó dejar de hacer públicos sus reclamos, so pretexto de ser sancionada en su trabajo. En ese momento los ánimos se caldearon completamente dentro del gobierno regional.
Al promediar las 10:00 de la mañana comenzaron los acosos hacia los reporteros de Radio Uno. Los trabajadores regionales con insultos de todo calibre, intentaron sabotear el trabajo periodístico que realizaban Marco Sánchez y Reynaldo Poma, quienes fueron amedrentados para que dejen de transmitir las quejas que caían sobre el Gobierno Regional.
Los agresores también insultaron a los estudiantes y trabajadores del CFAT. El mismo vicepresidente regional, Pedro Liendo Morales, tuvo que intervenir, siendo testigo de la agresión, que extrañamente, sólo recibían los reporteros de Radio Uno, dejando de lado a los demás medios de comunicación que certificaron los ataques verbales.
Liendo Morales se solidarizó con los reporteros de Radio Uno considerando el hecho como una agresión a la prensa y su libertad para exponer los ángulos de la información que la comunidad necesita saber sobre lo sucedido.
Radio Uno había informado el lunes 23 de febrero del 2009, las denuncias que han puesto al borde del precipicio económico al CFAT, institución manejada por el Gobierno Regional de Tacna, y que yace en completo abandono, según corroboraron los estudiantes, trabajadores, y autoridades de la localidad.