Nuevamente los médicos iniciarán las medidas de lucha, en reclamo del pago de la Asignación Extraordinaria Por Trabajo Asistencial (AETA), el mismo que a pesar de estar considerado en el acta que se firmó el año pasado en el mes de noviembre con el Ministro de Salud, hasta el momento no de concreta,
Renán Neyra Zegarra, presidente de la Federación Médica de Tacna, señaló que la medida de protesta se cumplirá los días 24 y 25 de noviembre, existiendo posibilidades que posteriormente se inicie una huelga indefinida.
"No se cumplió ningún punto de los que estaban considerados en el acta que firmamos, lo único que se limitan a decirnos es que el dinero ya se encuentra en manos del Gobierno Regional, pero hasta el momento no se nos hace efectivo el pago", sostuvo Neyra Zegara.
A esta situación se suma la negativa de la sede central de incrementar el presupuesto para el sector salud, lo que origina problemas tanto para el personal médico como para los usuarios.
"Es por esta falta de presupuesto que el director de hospital pretende tercerizar los servicios de salud, y esto perjudicará obviamente la economía de la población, pero ante esta situación, el Gobierno no hace absolutamente nada", explicó el dirigente.
Agregó además que los presupuestos que otorga el Ministerio de Salud, para los denominados programas de mantenimiento, constituyen sólo una forma de maquillar la caótica situación por la que atraviesan los establecimientos.