El congresista de la república Juvenal Ordóñez Salazar, llegó hasta el Centro Poblado Los Palos, para reunirse con estudiantes y trabajadores del Centro de Formación Agrícola Tacna y recibir de manera personal las quejas que los llevaron a la toma de este local de estudios.
El parlamentario garantizó a los protestantes que no habría ningún tipo de represalias en contra de aquellos que denuncien las irregularidades que se cometen al interior de esta institución.
Ordóñez Salazar sostuvo que se pedirá la intervención de la Contraloría General de la República, pues no se puede permitir que existan denuncias tan graves sin que nadie haga nada al respecto.
"Las 800 toneladas de aceituna que se produjeron, así como toda la producción que se tuvo durante todo el año 2008, están al aire esperando la buena voluntad del director y esto es algo que no se puede permitir", indicó.
El parlamentario por Tacna dijo además, que los miembros del directorio del CFAT deben asumir la responsabilidad que les corresponde y asumir el activo y el pasivo y dialogar de manera transparente con los estudiantes y trabajadores de este instituto.
Finalmente Ordóñez Salazar, dijo que se analizara el pliego de reclamos presentado y se intentará poner solución al conflicto presentado.