Dos mujeres salvaron de morir ahogadas en la playa Tres Cruces, en la zona portuaria de Vila Vila, en horas de la mañana, luego que un obrero de construcción civil, se arriesgara a ingresar al mar para salvarlas
El hecho se presentó al promediar las 12:00 hrs. Cuando las bañistas identificadas como Jessica Flores Rivera (19) y Lidia Ayma Mamani (23), ingresaron al mar en forma imprudente.
Al ver la situación que se presentaba, el albañil quien responde al nombre de Martín Huanca Turpo (45), se lanzó al mar para salvarlas.
Huanca Turpo logró rescatar a una de las mujeres, mientras que los efectivos de seguridad ciudadana que llegaron minutos después, completaron la labor de rescate, sacando del mar a la segunda bañista y al obrero quien también estuvo a punto de perecer ahogado.
Los tres veraneantes fueron trasladados hasta el servicio de emergencia del centro de salud Boca del Río, donde el personal médico diagnosticó que tanto Jessica Flores como Martín Huanca presentaban un agudo cuadro de edema pulmonar, por lo que tuvieron que ser derivados al hospital regional en donde permanecen en observación.