Trabajar de manera coordinada para obtener mejores resultados, es el objetivo que persiguen las comunas distritales de Palca y Pachía, cuyas autoridades firmaron esta mañana una carta de intención, para lograr la mancomunidad de ambas localidades.
El alcalde del distrito de Palca, Aureliano Gutierrez Ayca, indicó que esto se realiza con la finalidad de sumar esfuerzos, y presentar proyectos a organismos nacionales e internacionales, que terminen por beneficiar a ambas jurisdicciones.
"Palca es una zona de frontera y Pachía una zona eminentemente agrícola, juntando ambas potencialidades, podemos llegar muy lejos y beneficiar a toda la comunidad", indicó el burgomaestre.
Uno de los primeros proyectos a trabajar, será el fortalecimiento de capacidades de la población y autoridades, para que se puedan realizar de manera adecuada los procesos de priorización de proyectos que se dan en los presupuestos participativos
Esta es la primera vez que comunas distritales, realizan este tipo de convenios, por lo que la autoridad edil de Palca, señaló que se espera que este ejemplo sea imitado por otras municipalidades.