Luego de conocer los bajos puntajes obtenidos durante el examen para contrato a docentes, el Director Regional de Educación lamentó que los resultados no hayan sido del todo satisfactorios, sin embargo pidió a la comunidad tacneña no satanizar a los docentes, ya que catalogó que el examen practicado no permite medir todas las capacidades que debe tener un maestro.
"Yo tenía mucha expectativa por los resultados de los exámenes, pero sabemos que no han sido del todo óptimos, a los docentes se les debería evaluar en el mismo ejercicio de la profesión, no satanicemos a los maestros por sus bajas notas", indicó Miguel Torres Rebaza.
El director regional sostuvo que es inviable querer medir a todos los docentes por igual por lo que manifestó que el Ministerio de Educación debería establecer la elaboración de pruebas de acuerdo a la especialidad de los profesores.
Sobre el ranking general que fue publicado ayer en horas de la noche, Torres Rebaza mencionó que su institución se encuentra elaborando el nuevo ranking ordenado por especialidades y niveles para que los docentes logren ubicar su puntaje de acuerdo a las plazas ofertadas. Este ranking será publicado este martes 17.
Finalmente de acuerdo a lo programado, para el 18 de febrero se llevará a cabo la adjudicación de plazas, por lo que se estará comunicando mas adelante el lugar y la hora a efectuarse.