La denuncia fue presentada por la procuraduría de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa
(Foto: Radio Uno)
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Tacna abrió investigación preliminar contra el gobernador regional Juan Tonconi Quispe por 90 días, por la presunta comisión de delito ambiental, vinculado al arrojo de desmonte de la obra del Hospital COVID en el río seco.
El 29 de mayo, la Policía Nacional y la Fiscalía de Medio Ambiente detuvieron a un trabajador del Gobierno Regional de Tacna, Jesús Marquina y retuvieron un volquete de la misma institución, en circunstancias en que dejaba material de desmonte en el río seco, en el distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.
La denuncia fue interpuesta por el procurador de dicho municipio, Daniel Mireles. Además de Tonconi, también están incluidos el entonces gerente general regional, Eddy Huarachi Chuquimia, el subgerente regional de obras, Fredy Eduardo Mina Aycaya y el chofer del volquete.
Como parte de la investigación, solicitaron al gobernador los permisos para las descargas de desmonte en el río seco, y si esta cuenta con un instrumento de gestión ambiental.