La empresa Autocraft realizó el lanzamiento mundial de la marca de camiones ligeros que lleva su mismo nombre, desde Zofra Tacna. Las unidades son fabricadas en China con tecnología japonesa. A la ciudad llegaron 67 unidades que ya fueron vendidas, fundamentalmente a las zonas andinas del país. Así, Zofra comienza su reconversión a la actividad de importación y venta de autos nuevos.
El gerente de Autocraft Perú, Saquib Roomi, señaló que próximamente lanzarán otra línea de camionetas pickup con sistema dual (utilizan gasolina y gas vehicular).
"Queremos convertir a Perú en el centro de nuestras operaciones en esta parte de mundo", señaló Saquib Roomi, gerente general de Autocraft Perú. La empresa afirmó además que tienen 40 mil dólares de repuestos en su stock para sus clientes.
El gerente de la marca de Autocraft Japan, Héctor Núñez Mejía, afirmó que sus productos se adaptan a la geografía nacional, además de superar los requerimientos técnicos ambientales.
"Nuestros camiones tienen sistemas anticontaminantes Euro 2. Las pickup que prontamente venderemos tienen sistemas Euro 3. Cumpliremos los requisitos de protección ambiental que se establece en el Perú", aseveró.
La marca Autocraft se presentó en ceremonia realizada en el complejo de Zofra Tacna. El presidente de la institución, Guillermo Martorell, calificó el evento como histórico, ya que por primera vez se presenta al mundo una marca automotriz. "Esperamos que otras marcas de autos nuevos vengan a Zofra Tacna, esa es la tendencia ya que los autos usados acabarán como actividad el 2010", puntualizó.