Caso pasó del área de desaparecidos a homicidios. Abogado de la familia anunció que iniciaran denuncia ante fiscalía militar policial para determinar responsabilidades.
(Foto: Radio Uno)
Los padres y prima del soldado Wilber Cascasuto Uchiri (22) acudieron al Departamento de Investigación Criminal en compañía del abogado Alex Choquecahua, para diligencias dispuestas por fiscalía.
El joven fue reportado – por su prima- como desaparecido desde el 10 de mayo cuando cumplía el servicio militar en el Cuartel Tarapacá. A la fecha, la fiscalía investiga el caso como posible homicidio, es por ellos que las diligencias incluyeron – este 1 de junio- una ampliación de declaraciones.
Según el abogado, los actuados ya consignan 300 hojas y las investigaciones se orienta a una desaparición forzosa por lo que, iniciará acciones ante la inspectoría del Ejército y fiscalía militar policial en contra de quienes resulten responsables.
Indicar que, procedentes de Puno, los padres del joven llegaron a Tacna días después de la denuncia de desaparición y a la fecha no han descansado en la búsqueda.