Además temen contagio COVID-19 por personal desconocido que la empresa minera lleva a la provincia, indicó Enrique Alave, de Radio Candaraveña.
Foto: Radio Candaraveña
Según Enrique Alave de Radio Candaraveña, Southern Perú viene aprovechando la pandemia COVID-19 para dividir la provincia de Candarave.
Mencionó que, desde hace dos noches, la empresa minera viene repartiendo una bolsa con víveres en los distritos, lo que ha causado enfrentamientos. Y es que, la llegada de un camión con productos, también general conglomeración de personas quienes comienzan a discutir por recibir o no la ayuda.
“No se hacía la entrega a todos, la gente mucho manifiesta que si se trata de ayuda humanitaria voluntaria no debería causar desunión, al entregar a unos y otros no, origina enfrentamiento entre población», expresó.
Alave aseguró que si bien en Quilahuani una parte de la población aceptó lo entregado por Southern, en Camilaca el rechazo fue rotundo.
Indicó que, además es cuestionado que la empresa haga uso del personal del Ejército para las entregas, «cuando deberían estar cuidando la provincia». Además, que temen contagios ya que Southern dispuso personal desconocido en plazas para instalar puntos para el lavado de manos.
Indicar que, Candarave vino gestionando una mesa de diálogo para el retiro de licencia de uso de recurso hídrico que tiene Southern con la finalidad de frenar la desertificación que es atribuida a las operaciones de la minera.