Alcalde de Tacna indicó que evalúa el cambio de funcionarios en la gerencia de transportes tras saberse que más de S/ 60 mil eran guardados en una caja.
Julio Medina, alcalde de Tacna. (Foto: Radio Uno)
El alcalde de Tacna, Julio Medina anunció que la secretaria técnica inició proceso administrativo en contra de aquellos funcionarios sindicados de guardar S/ 63 mil en una caja y no en cuenta bancaría de la Municipalidad Provincial de Tacna.
“La negligencia sería que no ha depositado en su momento”, dijo.
Así también, indicó que por otro lado control interno verificó que las papeletas coinciden con los montos recibidos, por lo que, afirmó que serían objeto de sanción el subgerente de transportes, Hugo Ernesto Aragón Gil, de igual forma sería objeto de evaluación el gerente de transportes, Edilberto Jarro.
Estimó que, las investigaciones culminarían el 15 de junio y, además – mencionó- asesoría legal junto a la gerencia municipal serán objeto de consulta para determinar el retiro de la confianza a Aragón y Jarro.
Mencionar que, la Contraloría intervino las oficinas de la subgerencia de transportes, corroborando que efectivamente dicha dependencia había realizado cobros por papeletas de infracciones vulnerando el decreto supremo 044-2020-PCM, que suspendía las actividades consideradas como no esenciales.
Lo más preocupante para la Contraloría, es que el dinero recaudado, no estaba depositado en las cuentas de la MPT, por el contrario, permanecía en poder de dos personas, con el evidente riesgo de un posible robo o pérdida de esa fuerte suma.