Facundo Espejo, presidente del comité impulsor en Bolivia indicó que aún queda pendiente definir quién construirá el puesto de control fronterizo.
Facundo Espejo, presidente del comité impulsor de la vía Collpa – La Paz – Tacna. (Foto: Radio Uno)
Facundo Espejo, presidente del comité impulsor carretera Collpa – La Paz – Tacna, indicó que debido a la pandemia los trabajos quedaron paralizados el 23 de marzo.
«Hasta mayo se avanzó con el asfaltado en un 35 % de los 50 kilómetros, teníamos pensado terminar hasta la frontera (…) hemos tenido que replegar a la gente a la ciudad».
Incluso dijo que, de no haberse presentado la pandemia, el pasado 26 de mayo hubieron presentado las obras en la ceremonia a los caídos de la batalla del campo de la alianza en Tacna.
En su última visita conversó con el gobernador Juan Tonconi a fin de realizar gestiones para definir la construcción del puesto fronterizo entre Perú y Bolivia. Este tema aún queda pendiente, comentó.
Destacó que con la integración vial, será necesario implementar el control binacional para lo cual Bolivia tiene 24 hectáreas que se convertirán en dicho control integrado.