Aseguran que a la fecha el director del plantel no llega a un acuerdo con ellos.
(Foto: Radio Uno)
Reynaldo Soto, presidente de la junta de padres de familia del colegio San Francisco de Asís, indicó que pese a las circunstancias no hay un acuerdo para reducir la pensión acorde a los ingresos que actualmente puedan obtener.
Indicó que en diciembre la pensión fue de 125 soles, luego subió a 150 soles y actualmente es de 120 soles, pero pese a la emergencia por COVID-19 que les impide trabajar a la mayoría de padres, el colegio determinó un pago de 90 soles.
Para el dirigente los 90 soles aún son imposibles de cubrir pues la mayoría de padres viven del día a día por lo que se ven impedidos de laborar debido al estado de emergencia decretado por el gobierno de Martín Vizcarra.
Al respecto, el exdirector de la Ugel Tacna, Víctor Franco, expresó que el centro educativo es público y tiene asignado 700 mil soles para el pago de 24 plazas docentes y 4 plazas administrativas.
Indicó que el colegio busca convertirse en privado y que viene asumiendo algunas plazas con aporte de los padres, pero hacer esto en esta coyuntura – comentó- es indebido e inmoral.