Relaciones Exteriores no respeta lista que elabora. «Cada uno tiene que hacer su trabajo, creen que poniendo pruebas rápidas es suficiente, tengo personal una semana en frontera», expresó DIRESA.
(Foto: Radio Uno)
El director regional de salud, Juan Canepa, expresó opinión sobre el comunicado nro. 023 emitido por el consulado general de Perú en Arica. Dicho documento refiere que a pedido del gobierno regional de Tacna fue elaborada una lista de 525 personas que cruzarán la frontera este 27 de mayo.
Canepa indicó que mencionada relación no tuvo la participación del sector salud y que desconocía de la misma, pero que le fue entregada a él por terceros de manera sorpresiva.
Para el director regional de salud, existe una desorganización en los traslados que están a cargo de Relaciones Exteriores pues -dijo- dicha instancia incluso no respeta sus propias listas provocando que recursos destinados a la región sean orientados a los traslados internacionales.
“Cada uno tiene que hacer su trabajo, creen que poniendo pruebas rápidas es suficiente, tengo personal una semana en frontera (…) no tienen consideración del personal de salud, trabajan más de 8 horas”, aseveró.
Anunció que sostendrá conversación al respecto, «queremos una organización previa, eso se llama respeto”, comentó.
Mencionar que, connacionales en Arica contactaron a Radio Uno a fin de expresar su malestar con el consulado. Alegaron que, pese a estar inscritos en relación para ser repatriados, a la hora de llegar al terminal internacional no fueron considerados.
Se supo que, este grupo -que serían unos 500- serán consignados en nueva relación para el retorno.