El ex presidente de la Comisión Transitoria de Administración Regional (CTAR), Víctor Liendo Calizaya, denunció ante al opinión pública el abandono que realiza el Gobierno Regional a denuncias presentadas en contra de ex funcionarios que atentaron contra los recursos del estado.
Liendo Calizaya señaló que en los próximos días, el Poder Judicial deberá emitir sentencia en el proceso por malversación de fondos que se presento en contra del presidente del Comisión Transitoria de Administración Regional (CTAR), durante el año 2001, Washington Zeballos y otros funcionarios, entre los que se encuentran Cesar Pilco Flores, Fermín Javier Tejada y Nicolás Calderón Urriola.
La denuncia fue presentada por su persona, luego de de asumir el cargo que anteriormente ostentará Zeballos Gámez, pues se hallaron indicios de una malversación ocurrida con los fondos que debieron ser destinados para el periodo de emergencia que se presentó en el año 2001, después del terremoto que azotó el sur.
Liendo Calizaya, indicó que a pesar de la denuncia presentada y de las pruebas halladas por la contraloría general de la república, se excluyó de la denuncia a Zeballos Gámez y sus funcionarios, sindicándose como responsables a funcionarios de tercer nivel.
"Lo extraño del asunto es que aquí se excluye a Washington Zeballos, cuando todos saben que en la administración pública, el jefe del pliego es responsable solidario de todo lo que ocurre", indicó Liendo Calizaya.
Para el ex presidente regional, el Gobierno Regional abandonó la denuncia presentada, pues existe un claro lazo político entre las agrupaciones "Alianza por Tacna" de Hugo Ordóñez y "Tacna Heroica", de Washington Zeballos, siendo prueba de ello que Ruby Rospigliosi, quien militara anteriormente en el partido de Zeballos Gámez, sea hoy consejera regional del oficialismo.