Una trabajadora del área de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, denunció haber sido víctima de acoso sexual, por parte del operador de base de esta área, a quien identifico como Percy Meléndez.
La agraviada, quien fue identificada como Regina Maquera, relató que el denunciado la acosó hasta en tres oportunidades, cuando ella laboraba en horas de la noche, intentando besarla y tocar partes de su cuerpo.
La joven madre de familia, sostuvo que el pasado 06 de febrero se aproximó hasta la alcaldía de la comuna provincial, para presentar un documento, en el que detallaba los hechos ocurridos y exigía una investigación sobre el particular y una sanción ejemplar para este mal elemento, que aprovechando su condición de superior, intentó obtener favores sexuales.
Sin embargo luego de haber transcurrido casi una semana de la presentación del informe, no se tomó ninguna acción al respecto.
"Me quiso besar y tocar en varias oportunidades en horas de la noche, cuando yo realizaba mi turno de seguridad en la base, me llamaba a su oficina y quería que lo bese, inclusive me propuso tener relaciones con el" dijo la agraviada.
En otro momento, Regina Maquera indicó que existen otras dos mujeres que manifiestan haber sido víctimas del mismo tipo de abuso, pero que sin embargo no realizan la denuncia por temor a perder el trabajo.