Gran indignación, causó entre la población tacneña y la población en general, las imágenes que son difundidas a través del Internet, en las cuales se aprecia al Presidente Regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar, durmiendo durante el congreso internacional de delimitación marítima, organizado por la Universidad Tecnológica del Perú, en la ciudad de Lima.
Si bien es cierto, la población tacneña se encuentra acostumbrada a estos desaciertos de la autoridad regional, quien se duerme en cuanto evento participa, este hecho causó extrañeza y malestar entre los organizadores y asistentes al evento internacional.
Lo que resulta aún mas extraño es que Ordóñez Salazar, no preste interés a este tema, siendo justamente Tacna, la que más problemas enfrenta al mirar al océano pacífico. Sería recomendable que el entorno de la autoridad regional preste mayor cuidado a este tema, pues puede tratarse de un problema de salud y no únicamente de la falta de interés del presidente en temas de interés para la región tacneña.